Redacción.- El desenlace de una historia como la de Nahuel Guzmán con Tigres podría no darse como todo mundo se espera, colgando los guantes en el arco felino y recibiendo un homenaje en su último partido.
‘El Patón’, protagonista de este idilio con su afición y club, se plantea modificar el guion y sorprender con un final que podría no dejar feliz a miles de seguidores auriazules.
En el entorno cercano al extrovertido guardameta, ha surgido la versión de que Guzmán Palomeque analiza la posibilidad de jugar un último torneo con Tigres, para después regresar a Argentina, esto por situaciones personales.
“A nivel institucional creo que marca el inicio de una nueva etapa, esto no se lo dije a nadie, anótalo para vos, así como nosotros llegamos hace nueve años y pudimos trascender con logros, con títulos, con un estilo de juego, creo que ahora hay una generación de chicos que llegaron hace poco, que tienen la posibilidad de jugar su primer Final y por suerte ganarla. Esperemos que sea el principio de muchas cosas lindas”, declaró el rosarino en medio del festejo en el Estadio Akron.
El legendario dorsal 1 de la UANL, tiene contrato vigente con el equipo hasta junio de 2024, pero podría concluirlo antes de tiempo para volver a Argentina por una decisión personal, aseguró un informante a ABC Deportes.
“No es una decisión fácil, él está muy feliz aquí, al igual que su familia, pero la intención de regresar a su país existe por un motivo personal”, aseveró la fuente.
Convertido en el líder de la generación más ganadora en la historia de la institución universitaria, Nahuel también se ha ganado el respeto de otras leyendas, como el icónico portero, Pilar Reyes.
“Es un arquero muy regular, que ha sido también héroe en los títulos que ha ganado Tigres; es un muchacho muy prudente que también tiene su rato de locura, al igual que yo, pero eso es parte del show, yo no sé por qué se le sataniza mucho, es parte del fútbol”, señaló el otrora cancerbero de ‘La U’.
Más allá de sus polémicas actitudes dentro del campo, por las que ha sido duramente criticado y las pifias que ha cometido, que han sido bautizadas como ‘Nahueleadas’, Enrique Palos ve a Guzmán como un portero de la élite, no solo nacional, sino internacional.
“Es un pilar para el equipo también en lo emocional, en lo mental, y en lo técnico-táctico, influye mucho en el equipo, se refleja ese liderazgo que transmite desde atrás, es un tipo que contagia a todo el grupo, a la tribuna, al rival también lo puede desconcentrar, es un portero muy completo, de talla mundial”, dijo el guardameta campeón con Tigres en el Apertura 2011.
De confirmarse la partida de Nahuel Guzmán en diciembre, los planes de la directiva felina, que está en la búsqueda de un portero suplente para que pelee esa etiqueta con el juvenil Arturo Delgado, podrían cambiar, pues sería muy arriesgado quedarse sin un referente y otorgarle la responsabilidad a un arquero con poca experiencia.