San Nicolás de los Garza.- Tigres se presentó ante su afición después de los dos títulos obtenidos y rescataron un empate de último minuto ante Puebla.
Los felinos, ya en el agregado del encuentro, vieron en Nicolás Ibáñez, quien tuvo ocasiones previas, el gol del empate.
El argentino remató de cabeza a segundo poste un centro de Luis Quiñones que Jesús Rodríguez, arquero de Puebla, tocó, pero no fue suficiente para evitar el contacto al fondo de las redes de Ibáñez al 90+3’.
Fue desde el inicio del segundo tiempo que la escuadra auriazul se vio en desventaja, gracias a un tanto de Brayan Angulo.
Al minuto 47, aprovechó en el área chica un balón que dejó Nahuel Guzmán, quien cortó un centro de Luis García, pero no le dio dirección fuera de sus rivales y vio la bola dentro de sus redes.
Te podría interesar
De inmediato los locales se pudieron ver en mayor desventaja, pues los poblanos marcaron un segundo tanto al minuto 53 vía Luís García, pero fue anulado por fuera de juego de un compañero que obstruyó en la vista de Guzmán.
A lo largo de encuentro el equipo de Robert Dante Siboldi sufrió de contundencia, y no contó con Sebastián Córdova ni André-pierre Gignac por lesión.
Fue justamente el propio Ibáñez quien tuvo acciones claras para marcar. Primero, ya cerca de culminar la primera mitad, no conectó en el area chica un balón que le bajó con la cabeza Fernando Gorriarán, y el arquero se quedó con el esférico.
Más tarde, ya con la desventaja, justamente al 61’, se encontró en los linderos del área chica un balón a centro de Juan Pablo Vigón que mandó por arriba de la portería.
Entre las demás acciones fueron disparos de media distancia que pasaron por arriba del arco poblano, e incluso un impacto de Quiñones que desvió el arquero.
Temprano en el partido, al 19’, hubo grito de gol en el Estadio Universitario, vía Diego Reyes, pero fue anulado por fuera de juego de zaguero.
Previo al juego, el club generó una atmósfera de alegría y fiesta para sus aficionados, pues les dio la oportunidad de tomarse la fotografía con los dos títulos obtenidos y brindó espectáculos musicales.
La Sonora Dinamita se presentó a las afueras del inmueble y El Plan al interior, quien justamente repitió al medio tiempo junto a Morenito de Fuego, con canciones de la institución.
Ahora, para la segunda fecha del semestre, los de San Nicolás de los Garza enfrentarán a FC Juárez en la frontera el próximo 7 de julio.