Inglaterra.- Daniel Ricciardo, tercer piloto de la escudería Red Bull en esta temporada, regresó al volante de un monoplaza en Fórmula 1, como parte de las pruebas de neumáticos Pirelli en Silverstone.
Esta se trata de la primera vez que el australiano, ocho veces ganador de un Gran Premio está detrás del volante en un circuito de la máxima categoría, desde su última carrera con McLaren en 2022.
Ricciardo no perdió el tiempo y aprovechó al máximo la oportunidad de estar a bordo del RB19 e hizo un trompo sobre una curva, como parte de la prueba de neumáticos, en la que debe ir al límite en todo momento.
La participación del piloto se da en medio de los rumores que lo colocan como el reemplazo del neerlandés Nyck de Vries en la escudería Alpha Tauri, para la que compitió en el inicio de su carrera, cuando el equipo se llamaba Toro Rosso.
De Vries habría sido despedido por malos resultados, según la prensa de su país y Helmut Marko tendría como primera opción a Daniel Ricciardo, aunque su decisión se basaría en lo que vea en las pruebas de este martes.
Ricciardo quiere volver a la Fórmula 1 la próxima temporada
El australiano Daniel Ricciardo, tercer piloto de la escudería Red Bull, con la que en el periodo escudería con la que en el periodo 2014-18 consiguió siete de sus ocho victorias en la Fórmula Uno, mostró su deseo de volver a la parrilla en 2024.
"Ahora quiero volver a la parrilla el año que viene. Siento que hay asuntos pendientes. Me mantengo al tanto y preparado", comentó.
Ricciardo estuvo como piloto en las escuderías HRT Toro Rosso (2012-13), Red Bull (2014-18), Renault (2019-20) y McLaren (2021-22), esta última escudería donde el 24 de agosto de ese año anunció su marcha para final de temporada.
Desde noviembre de 2022 es el tercer piloto de Red Bull, tras el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.