Estados Unidos.- Para la Selección Mexicana, el técnico, Jaime Lozano, prefiere el talento mexicano por sobre el extranjero, aunque no le cierra las puertas a los foráneos, siempre y cuando sean de calidad.
En su conferencia previo al duelo de semifinales de Copa Oro, el timonel mexicano fue cuestionado sobre los futbolistas próximos a naturalizarse y que podrían ser tomados en cuenta para el Tri, por lo que el timonel expresó su postura al respecto.
“Si un jugador se naturaliza tiene que estar a mi modo de ver muy por encima de lo que tenemos en México. Si su nivel, sea en la selección o en la liga, es similar al del mexicano, siempre voy a apostar más por el nacional que por el extranjero”, respondió Lozano.
Así mismo puso como ejemplo el caso del colombiano refuerzo del América, Julián Quiñones, y al argentino de Rayados, Germán Berterame, como dos ejemplos de jugadores próximos a ser elegibles.
“Tenemos a Germán Berterame y Julián Quiñones. Ambos han tenido dos o tres años fabulosos en la liga. Por algo ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, muchos hacen su vida, tienen hijos mexicanos, pero bueno, actualmente no los tenemos”, expresó.
En dado caso que tuviera disponibles a jugadores como los antes mencionados, los elegiría, pues, la ley así lo determina, aunque ya no quiso profundizar en el tema.
“Creo que al final son mexicanos porque la ley lo dicta, a mí no me gustaría entrar en estos momentos en ese tema, nosotros tenemos en la Copa a los 23 mejores jugadores de México, son los que se eligieron”, puntualizó.