Monterrey.- Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, dejó en claro que los jugadores deben adaptarse a su sistema y no él al estilo de los futbolistas.
En rueda de prensa este miércoles, ‘Tano’ habló sobre la necesidad de contar con un mediapunta que organice el juego, una posición en la que ha intentado colocar a Germán Berterame, Jordi Cortizo y Maxi Meza, pero sin alcanzar los resultados deseados.
“Con respecto al media punta, lo he dicho también después del partido, tengo tres jugadores que quizás no sienten bien esa posición, pero sí han frecuentado en esa posición tanto Maxi como Jordi y el mismo Germán, pero quizás ninguno de los tres puede sentir esa posición de generar juego,", expresó el técnico.
Sin embargo les reconoce el esfuerzo por buscar cumplir en una posición que no acostumbran.
"Los tres lo hacen de maravilla, los tres rotan e intentan hacer lo mejor posible, entonces, hoy en día cuento con eso y estoy satisfecho y muy agradecido a ellos que siempre intentan jugar en una posición que quizás no es la adecuada y lo hacen, a mi modo de ver, muy bien”, aseguró.
Añadió que los jugadores con más jerarquía en el equipo están de acuerdo con ser exigidos; por lo que, presionará aún más a los suyos para plasmar la versión más ofensiva posible de ‘la pandilla’.
Pese a esto, aún se espera la llegada de un futbolista de jerarquía que revolucione el juego del equipo, aunque adelantó que el refuerzo no tendrá toda la responsabilidad del ataque.
"El jugador que llegue a venir de esa posición tampoco le va a cargar todo el peso de juego, al contrario, se tiene que estar tranquilo donde los jugadores también le van a dar la competencia porque lo han hecho anteriormente, el que llegue competirá con los que están jugando", sentenció.