Monterrey.- La futbolista Valeria Valdez, aseguró que los títulos de Tigres Femenil no ponen presión extra sobre Rayadas, a pesar de ser rivales directas en la liga y la ciudad.
Valdez detalló que el equipo albiazul siempre tiene la obligación de competir por los títulos, pero eso es independiente de los logros deportivos que puedan tener otros clubes en la Liga MX Femenil.
“Personalmente no lo veo de ese modo, siempre hay cierta presión, pero no es particularmente por ser ese equipo, siempre existe esa competencia, pero es en general”, comentó ante la reciente victoria de ‘Las Amazonas’ en el Campeón de Campeones.
Añadió que ella y sus compañeras están centradas en el comienzo del nuevo torneo este viernes y que no es necesario compararse con otros equipos para buscar el campeonato.
“No nos vamos a poner a comparar, nosotras estamos enfocadas en lo nuestro y este es un nuevo torneo, donde ya se planteó el objetivo de salir campeones”, dijo.
Rayadas atraviesa por un momento de incertidumbre ante las salidas de referentes en el equipo como Desirée Monsiváis, Aylin Avilés y Claudia Lozoya, pero las futbolistas se mostraron confiadas en volver a tener una buena actuación.
Sobre el inicio del torneo, Valdez pidió a los aficionados no alejarse y continuar apoyando, para que el equipo pueda tener una motivación extra en su búsqueda del campeonato.
El cuadro regio tiene la obligación de llegar al menos a la Final de liga, luego que en los tres torneos anteriores se quedó en Semifinales, al caer eliminado en el Estadio BBVA en todas las ocasiones.
También habló al respecto del nuevo protocolo contra el acoso en la Liga MX Femenil y aunque agradeció a los directivos, dijo que lo más importante es que las personas dejen de hacerlo para ya no afectar a las futbolistas.
“Gracias a la Liga, que bueno que están poniendo atención y ojalá la gente también ponga atención y se dé cuenta de que es algo muy malo”, señaló en la rueda de prensa.