Los Ángeles, California.- Jaime Lozano será candidato para quedarse como director técnico de la Selección Mexicana, sin embargo, esto no lo definirá si llega a ganar la Copa Oro este fin de semana.
A través de un video, la Federación Mexicana de Futbol compartió un mensaje en redes sociales de Ivar Sisniega, presidente del organismo, donde detalló que el resultado del torneo de la confederación no determinará el futuro del puesto.
Asimismo, puntualizó en que Jaime debe estar entre la baraja de opciones a analizar para ser el entrenador definitivo del combinado tricolor.
“Sepan que el análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo. No vamos a elegir a un entrenador en base en si gana o pierde un partido. Con esto quiero decir que lo que pase el domingo no va a determinar el futuro de Jimmy Lozano, a quien considero un gran técnico que nos puede aportar mucho. Por supuesto que Jimmy debe ser uno de los candidatos”, relató.
Por otra parte, también aclaró que no se han mencionado nombres de directores técnicos, pues antes buscarán el perfil idóneo en base a lo que buscan.
“También quiero aclarar que, al día de hoy, internamente no hemos hablado de nombres como se ha manejado en algunos medios. Antes de empezar a poner nombres en la mesa, se tiene que definir el perfil que se adapte a lo que hoy tenemos y a lo que estamos buscando en la Selección Mexicana”, agregó.
Lozano tomó el puesto como interino para dirigir la Copa Oro, competencia en la cual ya se instalaron en la Final ante Panamá, después de la destitución de Diego Cocca, quien se suponía sería el encargado de llevar hasta el Mundial del 2026 a México.
Antes de Cocca, fue Gerardo Martino el estratega de la Selección, pero su ciclo no terminó de la mejor manera, después de que el Tri fuera eliminado de Catar en Fase de Grupos.