Ciudad de México.- Aylin Aviléz era la denominada “Joya” de Rayadas y para este torneo fue fichada por el Club América, equipo del que se declaró fan desde pequeña.
La joven mexicana dio a conocer, mediante una entrevista para el club, sus motivaciones para vestirse de azulcrema, donde reveló esa información.
“Me motivó el hecho de que es un gran grupo, tiene muchas jugadoras que son muy competitivas, entonces, personalmente me va a hacer crecer mucho. Y creo que no es un secreto que desde chica le iba al América”, relató.
Aviléz, de 20 años de edad, profundizó sobre el tema y declaró que fue gracias a la influencia de su padre que comenzó a apoyar a las Águilas.
“Creo que le voy al América desde que mi papá me incluyó en el futbol, al principio yo no lo veía tanto, pero veía que mi papá todos los fines de semana veía al América, entonces poco a poco me fui relacionando a eso y fue el club que se me quedó y al que más seguí”, agregó.
La originaria de Sinaloa debutó con Rayadas en el Apertura 2018 y fue parte de los dos campeonatos de Liga MX Femenil para la institución.
Sin embargo, tomó nuevos rumbos para este Apertura 2023 y se unió a las de Coapa, donde incluso ya debutó en la primera fecha del torneo al ver 58 minutos de acción en la victoria de 5-2 ante Pumas.