San Nicolás de los Garza.- André-pierre Gignac se recuperó de su lesión y debutó con Tigres en el Apertura 2023, pero además fue el guía a la primera victoria del equipo en el torneo, pues vencieron a León por 1-0.
Después de dos empates en las primeras fechas, los felinos sacaron sus primeros tres puntos en la cancha del Estadio Universitario, con anotación tempranera y destacada actuación de Nahuel Guzmán.
Y es que, apenas al minuto nueve de acción fue que apareció Gignac para abrir el marcador, con un disparo dentro del área, de pierna derecha y “picado” tras el achique de Rodolfo Cota, a pase de Fernando Gorriarán.
El retorno del máximo goleador histórico del club, y con gol, generó la ovación de todo el inmueble, que incluso al ser mencionado en las alineaciones ya se le habían entregado. Cabe mencionar que jugó todo el partido.
Las ocasiones para ambos equipos comenzaron a llegar ya en el ocaso de la primera mitad, aunque incluso más acciones de León.
Te podría interesar
Por parte de los locales llegó un cabezazo de Juan Pablo Vigón dentro del área, que Cota se estiró para desviar a una mano a tiro de esquina, al minuto 35.
Apenas minutos después llegaron dos disparo de la visita, cortesía de Elías Hernández, uno que se fue por arriba del arco y otro que atajó Nahuel Guzmán, quien tuvo su primera de varias intervenciones.
Justamente el guardameta argentino rechazó ya en el agregado un disparo cruzado de Alfonso Alvarado desde el sector izquierdo, que iba a primer poste. Al igual, a una mano sacó un impacto cruzado de Iván Moreno.
Justo antes de concluir los primeros 45 minutos hubo un contacto de Diego Reyes sobre Moreno dentro del área, el cual desató polémica arbitral en torno a si debía ser marcado como pena máxima.
Ya en el complemento ambas escuadras vieron goles, pero fueron anulados por fuera de juego. Primero Vigón al 69’ y al 81’ el tanto de la igualdad de Omar Fernández, quien apenas tenía cuatro minutos en cancha cuando marcó.
Más allá de eso, Tigres tuvo algunos intentos con disparos en los que Cota reaccionó de buena manera, para evitar más tantos en su cabaña, con al menos tres atajadas importantes.
Una de esas acciones fue un tiro centro de Juan Pablo al 62’, mismo que Rodolfo alcanzó a desviar a dos manos para tiro de esquina.
Para los esmeraldas también hubo acciones, pero Guzmán sacó su capa de héroe en dos acciones, ambas de Federico Viñas, quien ingresó de cambio al minuto 60.
Previamente al acceso del atacante uruguayo al campo, Víctor Dávila tuvo un disparo al 56’ desde el interior del área que pegó en el poste izquierdo del arquero felino.
Todavía se jugó un buen tiempo de más, pues Ismael López, árbitro central, ordenó se agregaran 13 minutos al tiempo de juego. Apenas al primer minuto del mismo volvió a aparecer Nahuel, para desviar un impacto de Dávila. También, la última jugada fue de nuevo una intervención del ‘Patón’ a ejecución de Viñas.
Todo el tiempo de más también sirvió para que los de Nicolás Larcamón terminaran con 10 hombres en campo, pues Brian Rubio fue expulsado al 90+10’ por un codazo sobre Jesús Angulo.
Robert Dante Siboldi realizó su primera modificación al 68’, pero se vio obligado a realizarlo por lesión de Samir Caetano, y su lugar fue tomado por Vladimir Loroña.
Al 76’ dio ingreso a Nicolás López por Vigón y 10 minutos después a Jesús Garza y Eugenio Pizzuto, en lugar de Gorriarán y Luis Quiñones.
Con este resultado, Tigres llega a cinco puntos en el torneo y dormirá, aún con partidos pendientes por jugarse, como tercer lugar general.
Ahora verán la pausa de Liga MX y afrontarán la Leagues Cup en Estados Unidos, donde su primer encuentro será el 26 de julio ante Portland Timbers.