San Nicolás de los Garza.- La capitana de Tigres, Liliana Mercado, es baja para su debut en el Apertura 2023 por una lesión.
El club informó que “Sully” presenta un desgarro grado dos en el muslo anterolateral izquierdo y se especifica que su regreso a las canchas estará sujeto a los avances de su recuperación.
Por lo pronto, es un hecho que no estará con “Las Amazonas” en la cancha del Estadio Universitario, para su estreno en el torneo, en el que buscarán recuperar el campeonato de Liga.
“Liliana Mercado presenta un desgarro grado dos en el muslo anteriorlateral izquierdo, y su reintegración a los entrenamientos dependerá de su evolución. Fuerza Capi”, se lee en el reporte médico de Tigres Femenil.
El equipo felino se estrena en un nuevo torneo de la liga este lunes a las 19:00 horas, cuando reciba a Puebla en la cancha del Estadio Universitario.
Te podría interesar
La lesión de Mercado se une a la baja de la juvenil atacante Deiry Ramírez, quien sufrió una rotura de ligamento y un esguince de rodilla, que la alejarán de los terrenos de juego por varios meses.
Un desgarro de grado 2, como el que padece la capitana de “Las Amazonas” requiere de un periodo de recuperación de entre dos y tres semanas, aproximadamente.
Por lo que, la mediocamposta podría ser tomada en cuenta para la jornada 4 de la Liga MX Femenil, en la que Tigres viajará a Jalisco para enfrentar a una de las rivales más complicadas del torneo, Chivas Femenil.
En la fecha 5, que el club auriazul jugará en ‘El Volcán’, también se deberá medir a un equipo complicado, las tuzas de Pachuca.
Las felinas, dspués de medirse contra Puebla Femenil en la jornada 1, visitarán a las Bravas de Juárez, el ex equipo de la entrenadora de Tigres, Milagros Martínez; posteriormente recibirán en casa a Mazatlán.