Houston.- El Clásico Regio se vivirá en Estados Unidos. Tigres y Rayados disputarán un partido amistoso en Houston, Texas, el 14 de octubre.
En una conferencia de prensa, la directiva de ambos clubes dio a conocer que el Derbi de Nuevo León visitará anualmente la unión americana.
Para el vicepresidente deportivo de Tigres, Antonio Sancho, es importante la cercanía del equipo con su afición en territorio texano.
“Para nosotros es importantísimo, tenemos una gran afición en Houston, en todo Texas, como en todo Estados Unidos, el poder hacer este esfuerzo junto con rayados para este compromiso de tener varios clásicos en Estados Unidos es lo que tenemos en mente”, expresó Sancho.
Por su parte, Hugo Ayala, ex jugador felino, resaltó la entrega e intensidad que siempre hay en esta clase de duelos y que lo puedan vivir los paisanos en Houston.
Te podría interesar
“Al igual que, como se vive en Monterrey, un clásico muy intenso, esperemos tener bastantes partidos, todos queremos jugarlos, son partidos en los que te entregas, lo dejas todo y va a ser muy padre, muy bonito para toda la afición de Houston”, dijo Ayala.
Por su parte, Javier Sánchez, responsable de mercadotecnia de Rayados, explicó la importancia de expandir la marca del equipo.
“Para nosotros es muy importante tener esta oportunidad de jugar estos partidos en Texas, nosotros como rayados, el expandir esa huella a Estados Unidos es uno de los eventos más importantes que tenemos en el club, es acercar a nuestros rayados texanos a ese tipo de partidos", explicó.
Mientras que Nicolás Sánchez destacó la fiesta que representa el clásico norteño y poderla compartir con los aficionados fuera de territorio regiomontano.
“Es muy importante para nosotros, entendiendo lo que es como futbolista, jugar un clásico, lo motivador que es y a nuestra gente en Texas que puedan vivir ese partido y pueden estar cerca de los jugadores tanto dentro como fuera del estadio", señaló, Nico.
La nueva edición del clásico se jugará en el Shell Energy Stadium y la intención de ambos clubes es que en la tribuna exista un numero distribuido seguidores, con la mitad del estadio para cada afición.
Se adelantó que habrá venta libre, aunque posteriormente se dijo que está planeado hacer una preventa con códigos para cada afición.
El Clásico Regio de octubre de 2023 será el tercero que se juegue en Estados Unidos y primero de carácter amistoso, luego que se enfrentaran en Interliga de 2006 (victoria 2-1 de Tigres) y 2010 (empate 1-1).