Estados Unidos.- Una iniciativa de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y la MLS, convirtió a los jardines de la Casa Blanca en una cancha de futbol para niños de Washington D.C.
El espacio presidencial dejó la política de lado para convertirse en un espacio seguro y recreativo para que los menores aprendieran sobre el futbol, como parte de una de las actividades previas al MLS All-Star Game, que se juega el miércoles.
Jill Biden dio la bienvenida a los jóvenes deportistas y sus familias, como un acto simbólico para recordar que los deportes pueden unir comunidades.
“A nuestros jóvenes atletas: espero que disfruten de esta experiencia increíble y quiero darles las gracias por la dedicación y compromiso que muestran con sus familias, sus equipos, escuelas y sus comunidades. Recuerden las posibilidades infinitas que existen dentro de cada uno de ustedes”, dijo la primera dama.
Para esta clínica, los jardines de la Casa Blanca fueron acondicionados como varias “mini canchas” en la que los entrenadores lideraron a los pequeños en el calentamiento y en los trabajos de diferentes habilidades.
Te podría interesar
Los futbolistas que participarán en el Juego de Estrellas, presumieron sus indumentarias de la MLS Go, el programa recreativo lanzado en otoño, que fue hecho con la intención de promover la participación de los niños en el deporte.
En la clínica participaron algunas de las figuras del futbol estadounidense, como Walker Zimmerman, Kei Kamara, Luciano Acosta y Jordan Morris.
Además, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apareció por sorpresa para saludar a los jóvenes y escuchar las palabras de Don Garber, el comisionado de la MLS.
“A las futuras estrellas del futbol que están hoy aquí con nosotros: esperamos que algunos de ustedes crezcan para convertirse en jugadores de D. C. United o Washington Spirit, o puedan encontrar una carrera dentro del futbol fuera de las canchas”, expresó.