Suiza.- Daniel Ricciardo regresa este fin de semana a una carrera de Fórmula 1, con el objetivo de competir por un lugar en Red Bull para 2025, así lo dijo Christian Horner, director de la escudería austriaca.
En su aparición en el podcast F1 Nation, el jefe del equipo habló sobre el objetivo a largo plazo de Ricciardo, quien se incorporó a la escudería esta temporada para retomar su pasión por el automovilismo.
“Creo que, por el momento, solo hay algo establecido hasta el final de la temporada, por lo que no hay pensamientos ni expectativas más allá de eso. Lo hemos prestado a AlphaTauri hasta fin de año”, comentó.
Horner añadió que para la temporada 2024 los pilotos de su escudería son Max Verstappen y Sergio Pérez, aunque dejó en claro que es una buena idea tener un talento en la reserva.
Ricciardo fue prestado a AlphaTuri- la escudería con la que estuvo cuando se llamaba Toro Rosso- para cubrir el espacio de Nyck de Vries, quien fue despedido por no cumplir con las expectativas.
Te podría interesar
Para Horner, que el australiano haya aceptado la propuesta, significa que está pensando en lanzarse por el siento de Red Bull dentro de dos temporadas.
También fue consultado sobre qué cree que podría pensar Sergio Pérez sobre la potencial amenaza de Ricciardo, en medio de la mala racha del mexicano que no ha podido llegar a la Q3 en los cinco últimos eventos.
Sobre esto, dijo que solo se trata de una mala racha y están tratando de ayudarlo a salir de esa situación.
“Solo estamos tratando de ayudarlo durante ese período. Todavía es segundo en el campeonato mundial, ha ganado dos Grandes Premios de los 10 este año, y comenzó la temporada en una gran forma. Solo queremos ayudarlo a redescubrir esa forma.
“Budapest será un lugar donde, con suerte, podrá tener un fin de semana sencillo. Luego tenemos una carrera Sprint en Spa menos de una semana después, más o menos. Ojalá Checo pueda redescubrir la forma que mostró en Jeddah y Azerbaiyán, donde estuvo absolutamente en la cima de su juego”, dijo.