Monterrey.- Viajó con la idea de realizar la mejor marca mexicana en la travesía, pero Jaime Lomelín quedó sorprendido cuando vio que rompió el récord del desafío de los 40 puentes de Manhattan.
El reto del nadador de aguas abiertas se realizó el pasado 5 de julio, arrancó en Battery Park, en la parte sur de la gran manzana, y tras un agotador de recorrido, pudo imponer un nuevo récord absoluto en el desafío, que consiste en dar dos vueltas a la isla.
“Nadé lo que llaman los 40 puentes de Nueva York o las dos vueltas a Manhattan, que son 94 kilómetros y la verdad, muy contento por haberlo terminado y por el tiempo que hice en el recorrido, que fue de 19 horas y 25 minutos, lo que es un nuevo récord absoluto de toda la gente que lo hemos hecho, es como un récord mundial del evento”, expresó Lomelín en entrevista con ABC Deportes.
“La verdad, muy contento en haberlo hecho porque tenía cuatro metas antes de arrancar: una era terminar, otra bajar las 20 horas, la tercera romper el récord mexicano que era de 19 horas y 50 minutos, y la cuarta tratar el récord mundial que era de 19:36, y salió en 19:25”.
El reto lo comenzó a las 9:30 horas del 5 de julio y finalizó en la madrugada del siguiente día.
“Originalmente iba a ser una competencia, íbamos a ser 5, pero lamentablemente, lo digo así porque a mí me gusta más competir que hacerlo solo, los otros cuatro por diversas razones ya no arrancaron la competencia y llegué yo solo, pero afortunadamente salió bien”, señaló.
Lomelín es Ingeniero Químico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene 60 años y desde hace más de tres décadas es nadador de aguas abiertas. Comparte su gusto por la natación con su trabajo en Pinturas Osel y tiene el patrocinio de DHL en este tipo de eventos. En el reto lo acompañó su esposa y su hija más pequeña.
Alguno de los logros que tiene el nacido en la Ciudad de México pero regio por adopción, ya que tiene 25 años de radicar en la Ciudad, está haber cruzado el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y el Canal de Molokai, en Hawaii.