Japón.- El mexicano que representa a Nuevo León, Osmar Olvera, sigue cosechando triunfos en el Mundial de Natación, al ganar su segunda medalla de plata de la competencia.
Durante la madrugada de este jueves, el clavadista de la delegación mexicana tuvo una reñida competencia con los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Lang, quienes obtuvieron el oro y el bronce, respectivamente.
Olvera consiguió una puntuación de 507.50 para consolidarse como subcampeón mundial en la categoría de trampolín de 3 metros, en el Mundial de Fukuoka.
En la misma prueba, el mexicano Rodrigo López terminó en el quinto puesto con 439.80; ambos clavadistas consiguieron una plaza cada uno para que México participe en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París.
México tiene en total 10 plazas olímpicas para París, de las cuales cinco son para clavados. Además de las dos para la prueba de trampolín de 3 metros, se obtuvieron en sincronizados plataforma de 10 metros varonil y dos individuales en la plataforma de 10 metros femenil.
Días antes, Osmar Olvera consiguió la segunda medalla de México en la competencia mundial, en la prueba de trampolín de un metro con una calificación de 428.85.
En el Mundial de Natación, México ha conseguido seis medallas: cuatro de plata y dos de bronce.
Además de Osmar Olvera, el regiomontano Diego Balleza ganó una medalla de plata en la categoría de clavados plataforma 10 metros sincronizados mixtos, junto a Viviana del Ángel.
También se catalogan como aportes de Nuevo León los triunfos de Randal Willars, clavadista nacido en Tijuana pero becado por el INDE; que tiene dos medallas en el Mundial.
Ganó el bronce en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, junto a Kevin Berlín, con la que consiguieron un boleto a Paris 2024; también se hizo con la presea plateada en clavados por equipos plataforma mixtos, con Gabrela Agúndez, Aranza Vázquez y Jahir Ocampo.