Miami.- Una historia de ensueño fue la que vivió Lionel Messi y toda la afición de Inter de Miami en el debut del argentino con su nuevo equipo, ante Cruz Azul en la Leagues Cup.
‘La Pulga’ le dio la victoria al conjunto de Florida de último minuto y con una de sus especialidades, tiro libre, para sellar una noche mágica.
Si bien no arrancó el juego, ingresó de cambio apenas iniciado el segundo tiempo, para despertar las emociones de los seguidores presentes, justamente al minuto 53 de acción.
Apenas comenzó a prepararse para accesar desde el banquillo y el DRV PNK Stadium estalló en ovaciones y su nombre coreado, así como cuando pisó el césped al relevar a Benjamin Cremaschi.
Junto a él también se dio la primera aparición de Sergio Busquets, otro ex futbolista del Barcelona, al igual que la entrada de Josef Martínez.
Te podría interesar
Lionel recibió el gafete de capitán y empezó a tocar el balón, momentos en los cuales también los aficionados mostraban su emoción con gritos de algarabía.
Para el ingreso de Messi se mantenía una victoria parcial de Miami, pues a pesar de las constantes ocasiones que generó Cruz Azul durante los primeros 45 minutos, no pudieron concretar.
Si bien el cuadro rosa mostró pocos arribos en esa mitad, consiguieron encender el luminoso al minuto 43 vía Robert Taylor.
Ya con ‘La Pulga’ en el campo no tardó mucho el equipo cementero en igualar los cartones, con un disparo de Uriel Antuna al 65’.
Messi tuvo algunos pases y posesiones interesantes hacia al frente para sus compañeros e incluso protagonizó una jugada de gol en fuera de juego.
Al 87’ arrancó sobre la espalda de la línea defensiva rival y encontró un balón para posicionarse de cara a Andrés Gudiño, pero prefirió dar un pase a la derecha para Josef Martínez, quien marcó, pero fue anulado por posición adelantada de Messi desde la primera acción.
La zurda que tantas alegrías ha dado a los aficionados del futbol volvió a aparecer, ahora en una nueva etapa, y desde tres cuartos de cancha cobró un tiro libre en el agregado del cotejo, que hizo estallar en el grito del gol el inmueble.
Fue precisamente al 90+4’ que Lionel conectó un disparo que se colgó en el ángulo superior izquierdo del arco de Gudiño, para firmar los primeros tres puntos del torneo de la escuadra que comanda Gerardo Martino en medio de una afición enloquecida y fuegos pirotécnicos adornando la puesta.
Así empieza una nueva historia de quien es considerado por muchos uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, en Miami y con miras a lo que puede ser el reencuentro con algunos más de sus amigos ex blaugranas, contando ya con Busquets y Jordi Alba.