Nueva Zelanda.- El Mundial Femenil 2023 continuó con su actividad la madrugada del viernes, con tres partidos que no dejaron indiferentes a los espectadores por las selecciones que jugaron.
La Selección de España, una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo, se estrenó en Australia y Nueva Zelanda con una goleada 3-0 ante Costa Rica, donde la rayada Valeria del Campo fue titular y marcó un autogol.
Del Campo abrió el marcador con un gol en propia puerta tras una jugada de Esther González y Athenea del Castillo. Las otras dos anotaciones fueron obra de Aitana Bonmati y Esther, todos en la primer mitad.
“La Furia Roja” demostró su condición de favorita, aún sin la mejor jugadora del mundo -Alexia Putellas-, en el terreno de juego.
Por otro lado, la selección de Canadá, medalla de oro en Tokio 2020, no pudo pasar del empate 0-0 ante Nigeria, dejando el primer partido de este mundial en el que no se anotan goles.
Te podría interesar
En el primer cuarto de hora, las canadienses llegaron con peligro a la portería de Nigeria y se hicieron con la posesión.
Francisca Ordega cometió penalti a la canadiense Sinclair, pero esta falló desde los 11 metros y Nnadozie, la guardameta, desvió el disparo.
Un empate que cierra la primera jornada del grupo B, y que sitúa en primera posición a Australia con 3 puntos, seguida de Canadá y Nigeria con 1, y en última posición con 0 a la República de Irlanda.
El equipo que cumplió con su rol fue Suiza, que aprovechó la inexperiencia de las debutantes filipinas para imponerse con un cómodo 2-0, que da esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, en un grupo que comparte con Nueva Zelanda y Noruega.
Los goles de Ramona Bachmann (de penal) y Seraina Piubel dieron la victoria a las helvéticas.
Este viernes a las 19:00 horas -en horario del Centro de México- debutará la Selección de Estados Unidos ante Vietnam, en un partido cargado de tensión por la historia política y conflictos entre ambas naciones.
La selección americana, vigente campeona y conjunto femenil más laureado en la historia, es la máxima favorita para ganar una vez más el Mundial.