México.- El entrenador de un equipo de futbol amateur fue asesinado en la banca mientras se disputaba un partido, en la ciudad de Obregón, Sonora.
La agresión con arma de fuego dejó el saldo de un hombre muerto y un joven de 19 años con lesiones; el ataque ocurrió mientras el encuentro era transmitido en vivo a través de redes sociales.
El incidente se registró alrededor de las 21: 30 horas del 19 de julio, en un campo de la Unidad Deportiva Cajeme, cuando el juego estaba en curso. La victima fue identificada como Jorge Alberto “N”, a quien apodaban como ‘el pelirrojo’.
Las redes sociales del equipo Sindicado de Gamesa estaban transmitiendo las acciones del encuentro, cuando sorpresivamente se escucharon una serie de detonaciones, que obligaron al árbitro a detener el partido ante el Sindicado de Coca Cola.
En el momento del ataque el partido estaba pausado, ya que uno de los jugadores estaba tirado sobre el campo por una falta. Durante esa pausa se escucharon los disparos, que alertaron a los presentes.
Te podría interesar
Los presentes voltearon hacia el área de las bancas, donde se perpetró la agresión y el juez hizo sonar su silbato para poner fin a las acciones, en tanto que el “narrador” dio el anunció de un asesinato a la orilla de la cancha.
“Ya se acababa este partido, señores. Desgraciadamente acaba de ocurrir un asesinato, aquí a las orillas de la cancha donde estábamos transmitiendo. El partido queda 3-1, señores, son vamos a quedar porque esto se puede poner más difícil”, relató el hombre.
Tras el ataque, personal de emergencia atendió al entrenador de 44 años de edad, pero no lograron salvarle la vida; se desconoce el estado de salud del joven herido en el homicidio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, para resguardar el área y comenzar con las indagatorias correspondientes.
Un día después del homicidio, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, dio a conocer que fueron cuatro sujetos los que ejecutaron el ataque y habrían descendido de un vehículo para cometer la agresión directa.
“Ya tenemos información sobre la motivación y posible autoría intelectual de quienes instigaron a los participantes materiales”, dijo la autoridad en atención a medios de comunicación.