Hungría.- La mala suerte sigue acompañando a Sergio Pérez en los días previos a la carrera de Fórmula 1, al estrellar su monoplaza en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Hungría.
El piloto mexicano de Red Bull Racing perdió el control de su auto RB19 entre la cuarta y quinta curva del circuito Hungaroring, en Budapest, que provocó que la práctica fuera interrumpida durante unos minutos por una bandera roja.
Perdió el control de su vehículo antes de la curva, cayó al césped y terminó por estrellarse contra una de las protecciones.
‘Checo’ sufrió el percance a los tres minutos haber comenzado el primer entrenamiento de cara a la decimoprimera carrera de la temporada; Pérez resultó ileso y su auto se encuentra en reparación.
El monoplaza del tapatío se dañó de la parte delantera izquierda y le impidió al mexicano continuar con el primer ensayo del fin de semana.
Red Bull Racing, la escudería de “Checo”, indicó que el mexicano se encuentra bien y el equipo de mecánicos se encuentra trabajando a marchas forzadas y aseguró que el vehículo con el número 11 estará de regreso en la pista para la segunda práctica libre.
“No puedo creerlo…toqué la hierba, creo, al frenar. Lo perdí “, dijo el mexicano por su radio tras estrellarse.
El primer ensayo para el Gran Premio de Hungría fue dominado por el inglés George Russell de Mercedes.
La sesión apenas pudo disputarse por el asfalto mojado y las banderas rojas de Sergio Pérez y Carlos Sainz; ambos pilotos se accidentaron, pero resultaron ilesos.
En la mejor de sus trece vueltas, Russell cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 38 segundos y 795 milésimas, 359 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con un segundo y dos décimas de ventaja sobre el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Las principales sorpresas fueron que siete de los pilotos no registraron tiempos, entre estos Daniel Ricciardo, que regresó a la pista con AlphaTauri, el bicampeón y dominador de la temporada, Max Verstappen, Leweis Hamilton y los accidentados Pérez y Sainz.
VIDEO: SERGIO PÉREZ SE ESTRELLA EN PRÁCTICA DEL GP DE HUNGRÍA