Monterrey.- El Máximo anotador en clásicos regios, Mario de Souza Mota ‘Bahía’ fue traslado de la Clínica 4 a la 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras sufrir una aparente embolia.
Esto fue confirmado por familiares allegados al delantero brasileño, quienes optaron por trasladarlo debido a las diversas especialidades que ofrece la clínica instalada sobre la avenida Lincoln y Gonzalitos del municipio de Monterrey.
El traslado fue realizado alrededor de las 20:45 horas, la ambulancia arribó por la rampa de emergencias de la Clínica 25; la leyenda de Rayados se reporta estable y consciente, sin embargo, presenta adormecimiento en el antebrazo.
Según reportes, el Club de Fútbol Monterrey (CFM) ha tenido acercamientos con la familia del delantero, para brindar apoyo ante la situación de salud que atraviesa, en redes sociales también se han pronunciado deseándole pronta recuperación.
“Todos los #Rayados le mandamos un fuerte abrazo y los mejores deseos a nuestro histórico goleador, Mario de Souza Mota “Bahía”, quien busca recuperar su salud.
Te podría interesar
¡Venga, Bahía!???? Saldrás de esta más fuerte”, se lee en las redes de Rayados.
El brasileño es uno de los jugadores más queridos en la historia del Club de Futbol Monterrey, no sólo por ser el máximo anotador en la historia de los Clásicos Regios, sino porque fue un jugador punzante, que siempre dio todo por el equipo.
Un total de 11 goles fue los que marcó Bahía en los Clásicos Regios, un récord que ha perdurado más de 30 años y que solo el francés André-pierre Gignac, quien tiene 10 tantos anotados en los Derbis, podría igualar o hasta superar.
Mario de Souza Mota 'Bahía' debutó en los Clásicos Regiomontano un 17 de noviembre de 1984, y lo hizo anotando dos goles en el empate de 2-2 entre Rayados y Tigres.
Mi primer gol fue en una jugada, creo que con (Wilson) Tadei, por el lado izquierdo me toca un balón cerca del área, yo saco un defensa y tiro un zurdazo por abajo, Olaf Heredia se confío y se le fue bien quedito entre las manos”, dijo Bahía.