Hungría.- Con el primer lugar de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría, la escudería Red Bull Racing llegó a 12 triunfos consecutivos en Fórmula 1, para establecer una nueva marca, dejando atrás la cifra de 11 victorias en fila que lograron Alain Prost y Ayrton Senna, con McLaren, en el año de 1988, hace 35 años.
"Haber ganado doce carreras seguidas es algo increíble para el equipo. Los últimos dos años han sido increíbles. Ojalá podamos mantener esta racha durante mucho tiempo", declaró Verstappen al final de la carrera.
La racha para la escudería austriaca inició el año anterior, en el último Gran Premio en Abu Dabi, con la victoria de Verstappen, ya como campeón del mundo. Ya en este 2023, la escudería ha ganado todos los Grandes Premios corridos, de las 11 victorias, 9 son para Verstappen. El mexicano ha ganado en este año los GP de Arabia Saudita y Azerbaiyán, Max terminó en el segundo sitio en ambos casos.
"Ha sido un gran resultado. Ahora sólo necesito ser consistente", afirmó 'Checo' tras su regreso al podio en Hungría.
La buena noticia para Red Bull es que la temporada 2023 de F1 apenas va a la mitad y podrían alargar su marca.
Te podría interesar
Por lo tanto, Verstappen y “Checo” han modificado los libros de récords de la Fórmula 1 y podrían dejar huella como una de las parejas más dominantes en la historia de la máxima categoría.