Jalisco.- El Club Atlas generó polémica en sus redes sociales al defenderse de los comentarios del influencer “Werevertumorro”, ya que al hacerlo citaron a un general Nazi allegado a Adolf Hitler.
Gabriel Montiel, nombre real del creador de contenido, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo rojinegro había sido beneficiado por el arbitraje en su victoria contra New York City en la Leagues Cup.
‘Werever’ analizó el partido como un aficionado e hizo referencia a la jugada del gol anulado a los neoyorquinos en la recta final del partido, por un fuera de lugar, que habría impedido el triunfo de los tapatíos.
Ante esto, el club decidió responderle a través de un tweet, en el que no solo cuestionaron las habilidades como analista del también ex futbolista de tercera división mexicana (jugó 5 minutos) sino que para probar su punto usó la frase de un ministro Nazi.
“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como “influencers” y gente de medios “analistas” manipulen generando ideas de “supuestas ayudas”.
Te podría interesar
“Pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’”, escribió el club.
Al ministro que hacen referencia es Joseph Gebbels, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler. Llegó a ser ministro de propaganda y se encargaba de la manipulación de las masas a través de los medios de comunicación.
Montiel respondió a lo escrito por el club para cuestionar si era la primera vez que una institución deportiva en México hacia una referencia al nazismo para desacreditar comentarios en su contra.
El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol detalla que el club que cometa una infracción por racismo o discriminación (abarcando hasta redes sociales) puede ser sancionado.