Monterrey.- El fichaje de Sergio Canales por Rayados es una realidad. El mediocampista se convierte en el refuerzo del club regio para la temporada 2023, a cambio de una elevada suma de dinero.
De acuerdo con el medio español “El Chiringuito” y al periodista italiano Fabrizio Romano -experto en el mercado de fichajes- el Club de Futbol Monterrey pagó al Real Betis 10 millones de euros.
Además, existen variables que elevarían el acuerdo por el cántabro en 7 millones extra, en caso que se cumplan algunos requisitos y objetivos (que no fueron reveladas).
Canales firmó un contrato con “la pandilla” por tres años, con opción a renovar por una temporada más si ambas partes están interesadas. Su sueldo sería de 5 millones de dólares por año, que lo convierte en el futbolista mejor pagado de la Liga MX.
Además, entra dentro del top 10 de fichajes más costosos de un equipo del futbol mexicano; pero si se pagan los 7 millones en variables, sería la contratación más cara en la historia de un equipo en México.
Te podría interesar
Los fichajes más costosos fueron protagonizados por Rodolfo Pizarro, cuando pasó de Pachuca a Chivas por 14.74 millones de euros en 2016 y cuando pasó de Guadalajara a Rayados por 14.50 millones, un par de años después.
En el tercer puesto aparece Maxi Meza, que tuvo un costo de 13.15 millones de euros al llegar a Monterrey desde Independiente de Argentina.
ABC Deportes publicó el pasado 5 de julio que Sergio Canales era el refuerzo que el conjunto regiomontano estaba buscando para liderar el medio campo y la ofensiva del equipo en el sistema de Fernando Ortiz, aunque las negociaciones se alargaron por algunos detalles económicos.
Incluso, en charla exclusiva con este medio, Héctor Moreno adelantó que Canales, compañero suyo en Real Sociedad, se había puesto en contacto con él, presumiblemente para, de primera mano, conocer aspectos del club y la ciudad.
Rayados compartió un video de las instalaciones del Real Betis, para mostrar cómo se firmó el contrato del futbolista español con el club.
En la grabación se confirma que Sergio Canales será el nuevo número 10 del Monterrey, número que dejó vacante Duván Vergara tras salir a Santos en este mercado de traspasos.