Redacción.- Luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el argentino Gerardo “Tata” Martino reconoció que la Selección Mexicana debe ser dirigido por un estratega nacido en el país.
En entrevista con Fox Sports, “El Tata” rompió el silencio y dijo que era imposible trabajar por el excesivo patriotismo mexicano.
"Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano”, expresó el técnico del Inter de Miami.
“Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo", sentenció
Durante su gestión con el Tri, Martino fue cuestionado por convocar a naturalizados como Rogelio Funes Mori, así como por pasar largas temporadas en Argentina.
Por primera vez desde 1978, México no accedió a la segunda ronda en una Copa del Mundo, por lo que Martino terminó su contrato con el Tri justo después de la eliminación en dicha justa.