México.- Sergio Pérez se dijo satisfecho por su trabajo en el Gran Premio de Hungría, en el que entró al podio como tercer lugar y aseguró que buscará tener consistencia para el resto de la temporada.
El piloto mexicano tuvo un fin de semana que fue de menos a mas y culminó con el festejo de las 12 victorias consecutivas de su escudería, para romper un récord de 35 años en la Fórmula 1.
“Checo” tuvo un inicio lleno de incertidumbre con su choque en la primera práctica libre, que no le permitió mostrar todo el potencial de su monoplaza en el segundo entrenamiento del viernes.
"Obviamente es un buen resultado, ahora solo tengo que encontrar esa consistencia y asegurarme de que operamos en ese nivel [en el futuro], pero ha sido un muy buen día en el campeonato", dijo el mexicano.
Pérez completó una calificación correcta, al regresar a la Q3 tras cinco fracasos seguidos en la quality; arrancó la carrera en noveno lugar y se convirtió en el piloto del día al remontar hasta el tercer sitio.
El piloto de Red Bull Racing calificó la carrera como “dura” y con mucha exigencia física por el calor que se sentía en la pista.
Pérez también se sintió satisfecho al contribuir al nuevo récord de Red Bull de 12 victorias consecutivas en carreras de F1, habiendo triunfado en Arabia Saudita y Azerbaiyán a principios de esta temporada.
“Para el equipo lograr este récord de 12 victorias seguidas, es increíble ser parte de ello. Ahora estoy deseando enormemente llegar a Bélgica”, dijo el mexicano.
“Checo” Pérez, el segundo lugar en el mundial de pilotos de la Fórmula 1 con 110 puntos, buscará repetir una buena actuación en el circuido de Spa-Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica este próximo fin de semana.