Australia y Nueva Zelanda.- La Copa Mundial Femenil 2023 de la FIFA, que tiene sede conjunta en Australia y Nueva Zelanda, pues con apenas seis días de competición, ya rompió récords.
La justa mundialista empezó el pasado 20 de julio y terminará el 20 de agosto, reúne por primera vez a 32 selecciones, en la cual se han superado marcas históricas.
La debutante más joven
Con tan solo 16 años, Casey Phair, jugadora de la selección de Corea del Sur, se convirtió en la jugadora más joven en disputar una Copa del Mundo. Pahir, de padre estadounidense y madre surcoreana, entró al terreno de juego en el segundo tiempo ante, al minuto 78’ de partido; el debut se produjo 26 días después de su cumpleaños.
“Estaba muy, muy nerviosa. Fue un momento aterrador, pero después de continuar y seguir corriendo, creo que simplemente me tranquilicé", confeso Casey al finalizar el partido.
Marta, seis veces mundialista
Con el primer duelo de la Selección de Brasil ante Panamá, Marta, la mayor goleadora en Mundiales femeniles, ha logrado participar en seis mundiales, algo que ningún jugador en la rama varonil tiene.
Marta empató a la japonesa Homare Sawa, ambas solo están debajo de la también brasileña Miraildes Maciel Mota, “Formiga”, quien terminó con siete Mundiales.
Las mejores entradas
Seis días después de iniciado el torneo, se han vendido más de millón y medio de entradas para el total de 64 partidos. Con esta tendencia, el Mundial de Oceanía se encamina para convertirse en el de mayor asistencia. Hay que recordar que este es el primer Mundial Femenil que se juega con 32 selecciones, por lo tanto, en esta edición hay un mayor número de partidos.
En el partido de inauguración se dieron cita más de 117 mil aficionados, en total, para llenar los estadios Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda; y el Stadium Australia, en Sydney. Los 42,137 que asistieron al duelo de Nueva Zelanda contra Noruega, marcaron un récord para un partido de futbol en eses país, ya sea para el balompié femenil o varonil. Los 75 mil 784 asistentes en Sydney, para el partido de Australia ante la República de Irlanda, fue la mayor asistencia a un duelo Femenil en esa nación.