Monterrey.- Sergio Canales aun no salta a la cancha, pero su contratación como “la bomba” de la Liga MX ha dado de que hablar en redes sociales, entre expertos, aficionados y personalidades del futbol.
Con el anuncio del fichaje del español como refuerzo de Monterrey, las redes se llenaron de comentarios que aplaudían su llegada al balompié nacional, en tanto que otros lamentaban su partida de LaLiga de España.
Y es que la llegada del cántabro ha sido recibida como un ‘un golazo’ en la historia del futbol mexicano, comparado con figuras de la talla de Ronaldinho, Emilio Butragueño e Iván Zamorano entre otros.
La Liga MX le dio la bienvenida al mediocampista español, destacándolo como referente del Real Betis, acompañando la publicación con números destacados en la trayectoria del futbolista.
- 508 partidos como profesional
- 68 anotaciones
- 62 asistencias
Jorge Valdano, uno de los analistas más respetados del orbe, elogió a Canales y destacó la importancia que puede tener en el Monterrey, dentro y fuera de las canchas.
Te podría interesar
“Si Rayados le da mucha importancia a los valores, acaban de contratar a un jugador y a una persona que los va a fortalecer, es un lujo de persona, es un lujo de jugador y un lujo de profesional”, escribió Valdano.
Del lado español, el streamer y personalidad de internet, Ibai Llanos, habló sobre el fichaje y aunque dijo sentirse sorprendido, el también presidente de Porcinos FC de la King Leagues aseguró que el cántabro marca diferencia en México
“No sabía que se iba ir del Betis y luego no sabía que se iba a ir a Monterrey, negociación top. Descanse en paz el resto de la liga mexicana porque este tío es buenísimo”, puntualizó.
El arribó de Sergio Canales a la Sultana del Norte está programado para este martes y según la agenda prevista, el miércoles cumpliría los exámenes físicos y médicos de rigor, si no existe ningún impedimento, el jugador podrá integrarse entre jueves y viernes con el equipo en Seattle.
Real Betis organizó una despedida para “el mago”, donde estuvieron presentes sus compañeros, familia y directivos, quienes reconocieron su destacada participación durante los cinco años que vistió sus colores y que lo convirtieron en ídolo.