Utah.- Transcurridos los primeros cuatro días de actividad en la Leagues Cup, los equipos de la Major League Soccer (MLS) han tomado ventaja sobre las escuadras de la Liga MX, al ganar más duelos en el torneo entre equipos estadounidenses y mexicanos.
A pesar de este ligero dominio de las escuadras de la MLS, Fernando Ortiz, técnico del Monterrey, no siente una desventaja clara para las escuadras aztecas.
“No (hay desventaja). No porque dentro del campo juego son 11 contra 11 y en el momento de jugar al futbol, no hay ventaja deportiva. No le veo alguna ventaja que ellos estén en una situación diferente a nivel liga. Solamente quizás una diferencia, a mi modo de ver, puede ser la localía nada más. Esa es una diferencia que a veces pesa en el futbol”, expresó el “Tano” en conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles, ante el Real Salt Lake.
Hasta antes de los duelos del martes, en 4 duelos de 7, las escuadras de la MLS habían superado a las de la Liga MX, en cambio hubo 2 victorias dentro de los 90 minutos de las escuadras aztecas. Cabe señalar que todos los encuentros de esta justa se disputan en territorio estadounidense.
“Particularmente yo tengo un pensamiento con respecto a las competencias de este tipo de situaciones. Los jugadores son profesionales y tienen que adaptarse en todo sentido a la competencia que enfrenten. Este es un inicio o un modelo para adaptarse y puede haber errores y circunstancias que no son manejables. Entonces, hay que adaptarse, esa es la palabra correcta. El jugador es un profesional, de lo cual tiene que salir a jugar en todos lados de la misma manera y yo soy del entrenador que no pongo excusas nada particulares”, comentó el estratega albiazul.
La salida del Celso fue en bien del equipo.
Sobre la decisión de presidir de los servicios del capitán Celso Ortiz, el entrenador argentino afirmó que fue un paso difícil de dar.
“Sí, la verdad que fue una decisión no fácil de tomar, pero siempre cuando uno toma la decisión está volcado 100 por ciento en el equipo. No he tenido otra decisión con respecto a no pensar lo mejor para la institución, para el equipo principalmente, y he tenido una charla con Celso que se le ha comunicado”, comentó.
Rayados enfrenta este miércoles al Real Salt Lake en su debut en la Leagues Cup. El equipo de Utah es un viejo conocido de los albiazules, ya que les ganaron la Final de la Conchampions del 2011.