Monterrey.- Con contundencia al frente, pero sufriendo en la parte defensiva y con doblete de Germán Berterame, Rayados se presentó en la Leagues Cup con victoria de 3-0 ante el Real Salt Lake, en la casa del equipo estadounidense. La escuadra regia sacó la cara por las escuadras de Liga MX, que han sido dominadas, en la mayoría de los duelos por los equipos de la MLS.
El técnico Fernando Ortiz, prescindió de inicio, del delantero Rogelio Funes Mori, quien luego ingresó a los 25 minutos por lesión de Rodrigo Aguirre.
Rayados tomó ventaja en la primera mitad con jugadas relampagueantes; la primera a los ocho minutos, en un desborde por derecha de Maxi Meza, quien sirvió al área en diagonal, pero el defensa
Justen Glad intentó despejar el esférico, que terminó metiendo en su arco.
A los 13’, en un arribo por banda derecha, Érick Aguirre sirvió al área para que Germán Bertarame anotara con pierna derecha el 2-0.
En la segunda mitad, en su intento por buscar más goles, el Monterrey no se aplicó en zona defensiva, dejó espacios que no aprovecharon los “Royals”, que fallaron al menos unas tres opciones francas de gol; la más clara a los 70’, cuando el arquero Esteban Andrada se voló al intentar despejar de puños, Cristian Arango remató con la cabeza, pero estrelló el balón en el travesaño.
Para su fortuna, Rayados, que jugó con su uniforme para duelos internacionales, encontró la tercera anotación que le dio calma. A los 74’, Meza cobró un balón quieto al área, Bertarme aprovechó la floja marca y con primera derecha consumó el 3-0.
La victoria le permite a Rayados tomar el liderato del Grupo Oeste 2, con 3 puntos, pero mejor diferencia que el Real Salt Lake; los albiazules ya tienen un pie en la ronda de 16.
El próximo duelo del equipo regio será el domingo 30 de julio, ante el Seattle Sounders.