Monterrey.- El empresario José “Pepe” Maiz pidió que se reconozca al pitcher regio Ángel Macías, autor de un juego perfecto hace 56 años en la Final de Williamsport.
Maiz, quien también fue parte de esa novena histórica, sugirió colocar la figura de Macías afuera del Salón de la Fama de Béisbol que se ubica en el Parque Fundidora.
“Sería el lugar ideal porque van muchos niños el fin de semana y, no se le ha hecho justicia a Ángel (Macías); lo que él hizo hace 66 años no se ha vuelto a repetir en una final de Serie Mundial, no se ha vuelto a repetir un juego perfecto”, dijo en entrevista.
El empresario comentó que, el costo de la obra, se podría para construir y colocar la figura, solventar a través de patrocinios.
Será en menos de un mes, el 23 de agosto, que se cumpla el 66 aniversario del primer campeonato logrado por pequeños peloteros de Monterrey en Williamsport, Estados Unidos.
Te podría interesar
La histórica e inolvidable participación de los niños regiomontanos, pertenecientes a la Liga Industrial, cerró con la hazaña de Macías y el resto de sus compañeros, quienes lograron la hazaña de coronarse en el torneo mundial infantil de beisbol.
Los ‘pequeños gigantes de Monterrey’ y el juego perfecto
Una de las mayores hazañas deportivas de Nuevo León y México ocurrió en agosto de 1957; y es que en ese año “Los Pequeños Gigantes” de la Liga Industrial de Monterrey consiguieron el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.
Los Industriales, por si fuera poco, se convirtieron en el primer equipo campeón que no pertenecía a Estados Unidos en coronarse en el torneo que fue fundado en 1947 por el promotor deportivo Carl Stolz.
México ha conquistado tres títulos en Williamsport (1957, 1958 y 1997) todos ellos con equipos de Monterrey.