Arabia Saudita.- El futbol de Arabia Saudí continúa contratando a grandes estrellas mundiales, el caso más reciente es el del argelino Riyad Mahrez, quien deja el Manchester City para fichar por Al Ahli.
Mahrez, extremo de 32 años de edad y reciente ganador del triplete con los ‘citizens’, llega a tierras saudíes a cambio de 34.8 millones de euros, para convertirse en la más reciente joya que deja Europa.
"La espera ha terminado: Riyad es real", dijo el club saudí en un escueto tuit en su cuenta oficial acompañado de un vídeo en el que aparece Mahrez en París y con una camiseta cuyo dorsal es 2027, año hasta el que firma el jugador.
Mahrez abandona la Premier League tras 284 partidos en la máxima competición inglesa con un balance de 82 goles y 65 asistencias.
Empezó su aventura en Inglaterra en enero de 2014 cuando se unió al Leicester City para ayudar al club a ganar la segunda división ese año, ascender a la Premier; y para ganar aquel mítico título de liga en la temporada 2015-16.
Te podría interesar
Más adelante firmó por el City de Pep Guardiola donde ha conquistado 11 títulos incluyendo el triplete de la pasada temporada y cuatro ligas en cinco años.
En su cuenta, Mahrez se despidió de sus fans y equipo, en un "inolvidable capítulo" de su vida y de sus cinco años de carrera; dio las gracias a toda la plantilla y a los aficionados del Manchester City por hacerle sentir parte de su familia desde el primer día.
Mahrez se une así a una liga saudí que busca atraer con millones de euros a astros del fútbol y que ya ha fichado a varios de ellos, como a Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, así como su ex compañero Ngolo Kanté o los también ex premier League kalidou koulibaly, Ruben Neves y Édouard Mendy.
Todos ellos han partido hacia una liga, controlada y financiada en su mayoría por el gobierno saudí, con grandes ambiciones de convertirse en una de las 5 ligas más importantes del mundo.