Monterrey.- Jugadores del Club de Futbol Monterrey han catalogado a su plantilla como ‘la mejor de México’, una afirmación que no ha reflejado en títulos y ahora, tampoco en el costo del equipo.
De acuerdo con el portal especializado “Transfermarkt”, Rayados cayó al cuarto puesto de los equipos con mayor valor de mercado de la Liga MX, luego que no haya tenido incorporaciones e este mercado de traspasos.
En la temporada 2022/2023 el equipo regio se mantuvo entre los dos primeros puestos en cuanto al precio de su plantilla, pero la salida de elementos como César Montes y ahora Duván Vergara, ha afectado al valor del equipo.
Para este año el precio de la plantilla del Monterrey disminuyó a 66.70 millones de euros (poco más de 72 millones de dólares), por delante de Santos Laguna, Toluca, León y Pachuca, así como está muy cerca de los dos clubes que están por delante.
América tiene un valor superior a los 85 millones de dólares, sin contar aún con el fichaje del colombiano Julián Quiñones (10 millones de dólares).
Te podría interesar
El segundo equipo más caro es Tigres (75 millones) que a los fichajes del último semestre añadió dos incorporaciones ‘menores’, pero que aportaron para mantenerlo en ese puesto, que son el caso de Eugenio Pizzuto y Luis Felipe Rodríguez.
Chivas aparece como el tercer club más caro del futbol mexicano con 74 millones de dólares, cifra recientemente alcanzada por las incorporaciones de Óscar Whalley y Érick Gutiérrez, quien regresa al país tras un agridulce paso por el PSV de Países Bajos.
Los jugadores de Monterrey no aparecen dentro de las primeras 10 posiciones en el ranking de los futbolistas más valiosos de la Liga MX. El primer elemento albiazul que figura es Alfonso González en el puesto 12 y Luis Romo es el segundo, en el lugar 19.
Transfermark considera a Julián Quiñones y Fernando Gorriarán (Tigres) como los dos jugadores más caros del futbol mexicano, seguidos por Maximiliano Araújo de Toluca, Érick Sánchez y Luis Chávez de Pachuca, así como Carlos Rodríguez de Cruz Azul.