Seattle.- Tras el triunfo sobre Seattle Sounders, y la obtención del liderato de grupo en la Leagues Cup, el técnico Fernando Ortiz destacó el desempeño de sus jugadores, principalmente de Germán Berterame y Jordi Cortizo.
Sobre el 'Inventor', quien se ha destapado como el goleador de Monterrey en el torneo, Ortiz se dijo afortunado de poder dirigirlo.
“Germán es un jugador que entrena día a día para prepararse y verse en el campo de juego como lo está haciendo. (Me siento) afortunado, soy el entrenador que lo puedo dirigir", expresó el timonel.
En cuanto a lo mostrado por Cortizo en la parte complementaria, donde logró marcar el tercer tanto, el 'Tano' aseguró que tuvo una recompensa a su trabajo diario.
“Él tiene que saber que la competencia es diaria, semanal, y el que mejor esté, seguramente va a jugar. El 'flaco' se lo merecía, el 'flaco' trabaja para tener sus posibilidades, las tuvo. El reconocimiento al trabajo diario de él tiene su recompensa", aseguró.
Sobre lo que le dejó el partido, el estratega reconoció que deberán de tener más atención en los siguientes partidos, aunque reconoció la fortaleza y carácter de equipo que mostraron sus dirigidos para remontar el 2-0.
"La verdad que es un detalle a destacar. No es fácil arrancar un resultado adverso, dos a cero en contra a los cinco minutos iniciado el partido. La fortaleza grupal, el compañerismo, la actitud, el carácter de salir a buscar el resultado es admirable. Esa es la palabra. Luego los chicos entendieron de qué se trataba el partido y la victoria es cien por cien de ellos", destacó.
El siguiente compromiso de Rayados será el próximo viernes, en los 16avos de Final, partido en el que ya podría ser elegible Sergio Canales y donde el cuadro regio buscará avanzar a los Octavos de Final, en donde podría enfrentar a Tigres.