Ciudad de México.- Fernando Hernández Gómez cumplió con una sanción de 12 jornadas sin actividad como árbitro, tras propinarle un rodillazo a Lucas Romero, jugador del León, en un partido ante el América de la fecha 13 del pasado Clausura 2023.
Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol informó que “El Curro” ya está listo para ser considerado para las próximas designaciones arbitrales.
“Luego de que se cumplieron los 12 partidos oficiales de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) otorgara al árbitro Fernando Hernández, el silbante está en condiciones para ser designado por la Comisión de Árbitros para cualquier partido oficial”, se lee en dicho comunicado.
Hernández pitó su último partido el pasado primero de abril, ese día en el América y León empataron 2-2 en la cancha del Estadio Azteca, en medio de un caos; al minuto 65´ del segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba 1-1, jugadores de La Fiera reclamaron una decisión arbitral, rodearon al silbante y este dio un rodillazo a Romero, quien se tiró al césped.
Esa noche, Hernández terminó expulsando a los entrenadores Fernando Ortiz, del América, y Nicolás Larcamón, del León, quienes protagonizaron un conato de bronca al minuto 73´, en el cual el director técnico de La Fiera terminó con la playera rota.
De acuerdo con el organismo, la sanción incluyó cualquier designación dentro de un cuerpo arbitral, ya sea en cancha o fuera de ella. Para estos efectos se tomaron en cuenta las jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo Clausura 2023(4 partidos), un duelo de Reclasificación, otro de Cuartos, uno de Semifinales, uno de la gran Final, el partido por el Campeón de Campeones, más las tres fechas que se han disputado en el actual Apertura 2023.