Bélgica.- Sergio Pérez tiene la ilusión de seguir con su buen paso en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y espera no bajarse del podio en la segunda mitad de la temporada.
Al concluir la primera mitad del campeonato con la doceava carrera en el Gran Premio de Bélgica, el mexicano aseguró que el mes de vacaciones que tendrá, lo ayudará a regresar más enfocado de cara a la parte final del mundial.
"Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada. Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor", manifestó el piloto de Red Bull Racing este domingo en Bélgica.
“Checo” tuvo un fin de semana de altibajos en el Circuito de Spa-Francorchamps. Consiguió la segunda posición para la carrera y también Salió en la parte alta para e sprint, pero el sábado un choque con Lewis Hamilton lo privó de sumar más puntos.
Para el Grand Prix del domingo, el mexicano se colocó líder de la carrera por momentos, pero fue superado por Max Verstappen y no pudo recuperar su primer puesto; tuvo que confirmarse con regresar al segundo lugar.
Te podría interesar
"Hice una gran salida, en la que conseguí pasar a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari), que era uno de los objetivos. Luego Max me pasó en la segunda tanda; y a partir de ahí consistía en acabar la carrera y no meterse en líos", afirmó el mexicano.
Sergio Pérez ha ayudado a Red Bull a dominar ampliamente la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo. La escudería tiene 503 puntos, el doble que Mercedes, segundo lugar en el Mundial.
Mientras que en el campeonato de pilotos, ‘Checo’ ocupa la segunda posición con 189 unidades, solo por debajo de su compañero “Mad Max”. Entre los dos han ganado las 12 carreras y los tres sprints del año.
El mexicano ganó dos carreras y un sprint, mientras que el neerlandés ha dominado con 10 triunfos en domingo y dos en sábado.
La Fórmula 1 regresará el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, un evento en que Max Verstappen está obligado a ganar en casa.