El 'Clásico del Tráfico' rompe el récord de asistencia de la MLS

El 'Clásico del Tráfico', entre el LAFC y Galaxy, que se disputó en el Rose Bowl impuso marca histórica de asistencia en la MLS, con 82,110 aficionados.

El 'Clásico del Tráfico', entre el LAFC y Galaxy, que se disputó en el Rose Bowl impuso marca histórica de asistencia en la MLS, con 82,110 aficionados.
El 'Clásico del Tráfico' rompe el récord de asistencia de la MLS.El 'Clásico del Tráfico', entre el LAFC y Galaxy, que se disputó en el Rose Bowl impuso marca histórica de asistencia en la MLS, con 82,110 aficionados.Créditos: Twitter LA Galaxy
Por
Escrito en DEPORTES el

Pasadena.- La MLS batió su récord de espectadores en un partido gracias a las 82.110 personas que acudieron al derbi angelino entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC).

El anterior récord lo tenía el partido de 2022 entre el Charlotte y el Galaxy con 74.749 espectadores.

El icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, Estados Unidos) acogió este partido muy especial que se disputó además en el festivo en Estados Unidos del 4 de julio (Día de la Independencia).

El Galaxy, que jugaba este encuentro como local pese a que se disputaba en campo neutral, desveló que las entradas estaban agotadas y que esperaban más de 80.000 fans en las gradas del Rose Bowl.

Hogar del Galaxy de 1996 a 2002, el Rose Bowl fue el escenario de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil se impuso a Italia en los penaltis.

También acogió el partido por el título en la Final del Mundial femenino de 1999, un encuentro en el que Estados Unidos venció a China también desde los once metros.

Con hitos como este nuevo récord de espectadores en un partido de la MLS o el aterrizaje de Leo Messi en el Inter Miami, el fútbol continúa creciendo y creciendo en Estados Unidos.

Además, Estados Unidos, donde se juega estas semanas la Copa Oro, será la sede el año que viene de la Copa América, del Mundial de Clubes en 2025 y del Mundial de 2026 junto a México y Canadá.

2-1: Riqui Puig reina en Los Ángeles

Riqui Puig dio una exhibición para que el LA Galaxy derrotara 2-1 a Los Angeles FC (LAFC) en un partido memorable para la MLS, que con 82.110 espectadores en el icónico Rose Bowl batió el récord de afluencia a un encuentro en la historia de esta liga.

Con un ambientazo en las gradas de este estadio en el que se jugó la final del Mundial de 1994, Puig celebró el festivo del 4 de julio en Estados Unidos con una enorme actuación en este emocionante derbi angelino que coronó marcando el gol de la victoria.

El catalán celebró su tanto señalando varias veces a su dorsal, un gesto muy parecido al que hizo en mayo tras otro golazo al LAFC -esa vez quitándose la camiseta y enseñándola a la grada- y que recordó a la célebre imagen de Leo Messi en 2017 festejando un 2-3 épico del Barcelona ante el Madrid.

Puig fue el director de orquesta de este Galaxy muy necesitado de alegrías, ya que llegó a este partido como penúltimo del Oeste, con cuatro empates seguidos y con una temporada repleta de disgustos tras las lesiones de larga duración del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y del uruguayo Martín Cáceres.

Tyler Boyd firmó el primer tanto del Galaxy y el español Ilie Sánchez consiguió la diana del LAFC.