Francia.- El chileno Alexis Sánchez, una de las primeras opciones que sonó para ser la “bomba” de Rayados, no tiene segura su continuidad en su club actual, el Olympique de Marsella.
Pablo Longoria, presidente del club francés, detalló este martes que platicará sobre las necesidades de la plantilla con el nuevo entrenador, Marcelino García Toral, antes de decidir la renovación sobre el ‘Niño Maravilla’.
El histórico equipo galo presentó hoy a su nuevo director técnico en una rueda de prensa, en la que el futuro de Alexis Sánchez captó una gran parte de la discusión.
Sánchez terminó su contrato el pasado 30 de junio y desde entonces ha habido conversaciones por ambas partes, reconoció Longoria.
Pero el Marsella, que inicialmente se había propuesto la renovación como objetivo prioritario de este mercado de verano, prefiere esperar a conocer la opinión de técnico.
Te podría interesar
"Es importante que el entrenador hable con todo el mundo a nivel individual y analice a todos los jugadores a sus disposición. Es lo que haremos en los últimos días", señaló el dirigente español del Marsella.
Alexis llegó en agosto de 2022 a Marsella procedente del Inter y en la pasada temporada marcó un total de 18 goles, lo que le convirtió de largo en el máximo anotador del equipo, además repartió 3 asistencias.
Longoria insistió repetidamente en el "respeto" que tiene el club por Sánchez, de 34 años, tanto por lo que hizo por el Marsella la pasada temporada como por su trayectoria internacional.
Previo a la finalización de su contrato, el representante Fernando Felicevich dio una entrevista para hablar sobre el futuro inmediato del andino.
“Alexis seguirá en Europa y su equipo tiene la prioridad. El Olympique está muy contento con la temporada, aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión. Seguramente continuará en Europa, pero si no, ya veremos”, comentó en referencia al rumor que colocaba a su representado en River Plate.