Estados Unidos.- Un aficionado de la Selección Mexicana fue apuñalado por otro hombre, durante una riña que se desató en las gradas del Levi’s Stadium, en el partido del ‘Tri’ contra Qatar.
En redes sociales comenzaron a circular videos de la agresión entro dos simpatizante del combinado nacional; uno de ellos tenía en su poder un arma punzocortante, con la que hirió a la víctima.
De acuerdo con ESPN y las autoridades de Estados Unidos, el hombre que fue atacado se encuentra “estable” y continúa recibiendo atención médica especializada.
Según el reporte del Departamento de Policía de Santa Clara (California), el herido fue localizado en las gradas el estadio, con una herida visible en el cuello, producto de una apuñalada con un cuchillo.
Videos en redes sociales muestran cómo el hombre intenta detener la hemorragia con sus manos y su jersey del ‘Tri’, así como intenta limpiar los rastros de sangre con agua.
Te podría interesar
Al presentar signos de malestar se sentó en las butacas del Levi’s Stadium, la casa de los San Francisco 49ers; otros aficionados lo auxiliaron y llamaron al cuerpo de seguridad para que lo atendiera.
La agresión fue denunciada por una gran cantidad de personas en redes sociales, que fueron de gran ayuda para que la autoridad pueda identificar el paradero de los posibles responsables.
“El sospechoso se describe como: un hispano, hombre adulto, de entre 25 y 35 años, pesado con el pelo corto de color oscuro, un bigote delgado y una barba delgada. Fue visto por última vez con una camiseta de futbol color verde de la Selección Nacional Mexicana.
“El sospechoso estaba con una mujer hispana de color fuerte, mujer adulta con cabello oscuro y una camiseta de futbol similar de la Selección Nacional Mexicana. En este momento, la mujer es una persona de interés”, se lee en el comunicado de la Policía de Santa Clara, California.
La Concacaf anunció que se encuentra colaborando con las autoridades para ofrecer la máxima seguridad y garantías a los asistentes de la Copa Oro, luego que en los partido del ‘Tri’ se han registrado riñas entre aficionados.
Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol condenó lo sucedido en el estadio y aseguró que estos recintos son espacios familiares, por lo que deben ser un lugar seguro para todos.
"En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara.
"Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio; estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado", se lee en el comunicado.