Santa Clara, California.- Para evitar que este tipo de incidentes sigan ocurriendo en los estadios de futbol, Emanuel Díaz Leal, el aficionado acuchillado en las tribunas del Levi’s Stadium de Santa Clara, California, durante el juego entre México y Qatar de la Copa Oro, procederá legalmente contra su agresor.
En una entrevista en un hospital de Santa Clara, el aficionado que fue acuchillado en el pecho, narró lo sucedido el domingo y lo que hará una vez que esté recuperado.
“Me siento un poco mejor, un poco mareado, pero mejor que ayer. Me han dicho que me van a revisar la boca para asegurarse que no hay nada dañado ahí, para empezar a comer y tomar agua por la boca. Espero todo salga bien, para empezar a comer e irme a mi casa”, dijo el oriundo de San Bartolo Villa Guerrero, en el Estado de México, pero residente de Santa Clara.
“Lo que quiero evitar (es la operación), que no sea eso, que todo salga bien y empezar a comer normal y tomar agua”.
¿Procederás legalmente?, se le preguntó.
“Yo pienso que sí, voy a proceder porque eso no tiene por qué pasar en un estadio, sino procede uno, van a meter hasta armas”, respondió.
“Hoy me tocó a mí y después le puede tocar a otra persona y no se sabe, a ver qué pasa, lo que importa es salir de aquí”
¿Habías visto a esta persona?
“No, nunca la había mirado”, señaló.
Díaz Leal narró lo ocurrido esa tarde de domingo, en la cual pudo perder su vida tras ser acuchillado y sangrar gravemente.
“Estaba con mis amigos, ya íbamos de salida (del estadio) y fue cuando empezaron, creo por la desesperación de que iba perdiendo México, a aventar todos cervezas, nosotros íbamos atrás y un amigo adelante, fue cuando uno le aventó una cerveza y empezar a darse de golpes y cuando llegamos ya tenían tres hombres encima, pero llegamos a apartar”, mencionó.
“Ya se había calmado todo, de hecho perdí una medalla, ya nos íbamos, porque la policía no llegó a tiempo, uno de ellos empezó a decir que muy gallito y empezaron de nuevo los golpes, todos contra todos, y fue cuando vi que se dirigió (agresor) con una navaja, y me quiso dar arriba, yo le quise agarrar la mano, de hecho me la arañé, y caímos los dos abajo y fue cuando me la puso arriba, acá en el pecho. Lo bueno es que ya estoy estable”.
El agredido dijo que nadie de la FMF, Concacaf o el Levi’s Stadium se ha comunicado con él, solo la policía que le informó que el agresor había sido detenido.