Estados Unidos.- Para Henry Martín, delantero de la Selección Mexicana, la violencia que se ha suscitado en las tribunas en la Copa Oro es una vergüenza.
El domingo anterior, en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, un aficionado apuñaló a otro en las tribunas, en una escena que le dio la vuelta al mundo.
“Es una vergüenza, es realmente una vergüenza que suceda eso. Y ganando, perdiendo, empatando, suceden estas peleas en las tribunas, es lamentable, realmente lamentable”, expresó Martín.
"Realmente, nosotros no lo compartimos. Nos gustaría poder ayudar de una manera para que deje de suceder eso”.
Aunque hubo quien culpó a la derrota de México ante Qatar por la violencia en las tribunas, en otros juegos donde México ha salido con la victoria también ha habido problemas.
En el duelo ante Honduras en Houston también se desataron peleas en las gradas y palcos, donde incluso participaron también mujeres, pese a que el combinado mexicano ganó el partido.
“Después del partido con Estados Unidos pensamos que había sido por la situación de la derrota y que teníamos que ver en ello, que se estuvieran peleando”, dijo el delantero mexicano.
“El problema es que en cada partido ha habido esas peleas. El otro día vi que le pegaron a una mujer, eso no puede suceder. Ahora, veo que hay alguien que chorrea la sangre. ¿Qué está sucediendo? No lo sé, Es algo a lo que hay que poner mucha atención”.