Guadalupe.- Ya con miras a lo que será la Copa del Mundo del 2026, el Estadio BBVA comenzó con preparativos e instaló un nuevo sistema de iluminación LED.
Con esa nueva estructura, el recinto podrá cumplir con uno de los requisitos de la FIFA para albergar los partidos del Mundial dentro de tres años.
Y es que, han aprobado el estándar de iluminación A del organismo rector del futbol, al aumentar los niveles de luz al interior del lugar, pero además traerá otros beneficios.
El ‘Gigante de Acero’ verá con dicho sistema una reducción en el consumo de energía en más de un 40% y generará una nueva experiencia para los aficionados que asistan, pues habrá espectáculos de luces.
Este sistema, que se implantó en el techo del estadio ubicado en Guadalupe, Nuevo León, fue personalizado especialmente para las necesidades del mismo.
Será a partir de este fin de semana, cuando Rayados reciba a Atlas en la jornada 2 del Apertura 2023, que comience a operar la nueva infraestructura de iluminación.
Cabe mencionar que ese partido representará el debut de Monterrey en el torneo como local, después de que en la primera jornada visitó el Estadio Alfonso Lastras, donde empató a un gol ante Atlético San Luis.