Monterrey.- Los jugadores extranjeros de Rayados saben bien que, mientras el mercado de pases esté abierto, la posibilidad de salir está latente, mencionó Fernando Ortiz.
El director técnico del Monterrey dijo que, para eso, existen los entrenamientos, en donde los jugadores demuestran si quieren quedarse en el club.
“Ellos saben que en el momento del mercado de pases, y más los no nacidos en el país, tiene posibilidades de quedarse o salir y, hasta que no cierre el libro de pases están con esa duda.
“Por eso están los entrenamientos, y si realmente quieren seguir en la institución, lo tienen que demostrar día a día”, dijo Ortiz en rueda de prensa.
No le gusta el pelotazo
Durante la charla con los medios, Ortiz mencionó que no sabe cuánto tiempo le llevará que el equipo juegue como le gusta, pues en el arranque del torneo todavía hicieron el juego del torneo anterior, algo que, aunque dijo dio resultados, no le gusta.
“A veces es muy difícil sacarles a los jugadores el chip de la manera en que venían jugando, porque se resguardan en la manera que fueron efectivos”, comentó.
Dijo que, desde su perspectiva, para la primera fecha tal vez insistió mucho en algunos aspectos, al punto que los futbolistas no encontraban las posibilidades o los espacios.
“Yo pretendo a la hora de estar en ofensiva, (ellos) acudieron a lo que tanto les dio el semestre pasado, que es muy bueno, ese pelotazo que a mí no me gusta, del arquero a los puntas, pero bueno, es esa etapa donde debemos seguir trabajando, donde se tiene que entender de la manera que yo creo va a ir reflejándose fecha tras fecha”, comentó.