Gran Bretaña.- Después de ser eliminado en la Q1 de la clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña, Sergio Pérez se dijo estar en una situación frustrante.
Las rondas de calificación han sido un dolor de cabeza para ‘Checo’ en las más recientes carreras de Fórmula 1, y se replicó este fin de semana.
Al momento de argumentar su fallo, el piloto mexicano de Red Bull señaló que la bandera roja, a falta de tres minutos y medio para la finalización de la ronda, duró más de lo esperado.
“Es una situación muy frustrante, porque lucho más con el carro en condiciones difíciles".
“La bandera roja duró más de lo que pensábamos. Como resultado, esperé demasiado en el pit lane y ya no pude mantener la temperatura en mis neumáticos”, señaló después de la actividad de este sábado.
Pérez se encontró con el hecho de que el monoplaza de Kevin Magnussen se quedó detenido en medio de la pista, y de ahí se originó el banderín rojo.
Ahora, el tapatío largará desde la posición 15 en Silverstone este domingo y tendrá que dar una actuación destacada para pensar en sumar puntos e incluso aspirar a subirse al podio.
En la contraparte, Max Verstappen, coequipero de Sergio, logró la ‘pole position’ para esta carrera.