Juárez.- Tigres dejó escapar la victoria ante FC Juárez y la primera en el Apertura 2023, e igualaron por 1-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En medio de un calor extremo, que rondaba temperaturas de 40 grados centígrados y obligó a cuatro pausas de hidratación a lo largo del partido, los felinos comenzaron ganado en la segunda fecha del semestre desde la primera parte, vía Luis Quiñones, pero dejaron ir el resultado ya en el ocaso del cotejo.
Y es que, Amaury Escoto, quien ingresó de cambio al minuto 57, de vistió de antagonista auriazul y apreció para emparejar los cartones al 77’.
El mexicano conectó de cabeza a primer poste un centro desde el sector derecho por Luis ‘Chaka’ Rodríguez, ex jugador felino, para colocarlo en la esquina superior derecha y dejar imposibilitado a Nahuel Guzmán.
Los de San Nicolás de los Garza se fueron adelante en el marcador desde el 38’, cuando el colombiano remató de cabeza en los linderos del área chica un centro por izquierda de Fernando Gorriarán.
La visita fue de menos a más durante los primeros 45 minutos, ya que su primera ocasión clara llegó hasta el 29’, donde Nicolás Ibáñez mostró de nuevo su ruptura con la contundencia.
Nico tuvo una ocasión similar a la de la semana pasada ante Puebla, pues recibió un esférico dentro del área para impactar de cara al arco, lo cual realizó, pero lo mandó por arriba del arco que defendió Alfredo Talavera.
Entre esta acción y la del gol llegó una remate de cabeza de Raymundo Fulgencio a segundo poste a centro de Javier Aquino, que detuvo de buena manera Alfredo Talavera.
Asimismo, tras el tanto de Quiñones, el mismo cafetalero vio un disparo que rechazó al arquero de Bravos y, tras un remate de Juan Pablo Vigón, Haret Ortega apreció para sacar el balón.
En concreto, fueron pocas las acciones claras que tuvo el equipo de Robert Dante Siboldi, e incluso durante la segunda mitad apenas generaron peligro al arco de ‘Tala’.
Incluso, ya en el agregado del partido se enfrentaron a 10 hombres fronterizos, debido a que Avilés Hurtado sufrió lesión y no pudo continuar, pero el equipo ya había agotado todos los cambios.
Bravos tampoco tuvo tantos acercamientos a puerta, pues en total a lo largo del encuentro vieron cuatro, dos menos que ‘La U’.
Con este resultado, Tigres sigue sin ganar en el torneo en apenas dos juegos, pues en su primer encuentro también empató por el mismo marcador.
Suman dos unidades y todavía con desarrollo de la jornada pendiente, se ubican en el octavo sitio general.
Su siguiente partido, antes de la pausa en Liga MX para disputar la Leagues Cup, será ante León en el Estadio Universitario el próximo sábado 15 de julio.