Monterrey.- Sin mostrar aún la cara ofensiva que Fernando Ortiz prometió cuando fue presentado como técnico del equipo, los Rayados del Monterrey consiguieron su primer triunfo en el Apertura 2023 al vencer al Atlas de Guadalajara por marcador de 1-0, en el debut de los albiazules en el Estadio BBVA, ante poco más 38 mil espectadores que los despidieron con ligeros abucheos.
El autor de la solitaria anotación fue Stefan Medina al minuto 12 y que sirvió para llegar a cuatro puntos en el torneo y mantener el invicto. La jugada que inició por derecha después de recuperar un rebote tras rechace defensivo y donde Maxi Meza envió un centro, el balón botó en el área y en una segunda jugada apareció el colombiano quien de cabeza venció al arquero Camilo Vargas para abrir el marcador.
Para la parte complementaria el equipo vino a menos en el partido y Atlas poco a poco intentó tomar el control del partido, fue entonces que el 'Tano' Ortiz realizó algunos movimientos, entre ellos ingresar al canterano Víctor López en sustitución de Jordi Cortizo, quien había tenido mayor movilidad en el medio campo albiazul.
Este movimiento más que preocupar, le dio confianza al cuadro visitante que adelantó líneas en busca del empate, logrando causar peligro en la meta de Esteban Andrada en par de ocasiones.
El Tano buscó corregir y de manera apresurada mandó llamar a Rodrigo Aguirre y Omar Govea para que tomaran los puestos de Maxi Meza y Celso Ortiz.
Te podría interesar
A diez minutos del final y viendo que su equipo seguía sin trascender a la ofensiva, el estratega albiazul mandó su última carta ofensiva, Joao Rojas, aunque tuvo que sacrificar a Germán Berterame.
Fernando Ortiz terminó desesperado, manoteando, gritando y haciendo aspavientos en la banca albiazul al ver que el equipo no podía completar las jugadas ofensivas en un partido en el que el equipo terminó sin una idea clara.
La próxima jornada Rayados visita a Mazatlán el próximo viernes, buscando mostrar una cara distinta a sus dos últimas actuaciones.