Las Vegas.- El campeón australiano del peso pluma Alexander Volkanovski venció este domingo por nocaut técnico en el tercer asalto al campeón interino mexicano Yair Rodríguez en el evento UFC290 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.
Volkanovski volvió a dar otra exhibición ante Yair Rodríguez. Anuló al mexicano, se lució en cada faceta de la contienda y finalizó cuando quiso. El australiano, que tiene que ser sometido a una cirugía, tiene dos metas: Volver a probar suerte en el peso ligero y “aplastar” al hispanogeorgiano Ilia Topuria. ‘El Matador' se acerca a su oportunidad por el título.
La contienda empezó con unos primeros instantes de estudio, el campeón tomaba el centro de la jaula y el retador mantenía la distancia, circulaba por fuera y lanzaba algunas patadas de tanteo. Volkanovski aguardaba su oportunidad y en un descuido del mexicano pudo hacerse con una de sus piernas y trasladar la pelea al suelo.
El australiano presionaba a ras de lona y trataba de apabullar al mexicano. ‘El Pantera Rodríguez’ buscaba levantarse pero sin éxito. Volkanovski conectó buenos golpes en el suelo pero se marchó con un corte en el pómulo a su esquina. Tres minutos de control para campeón, se apuntó el primer capítulo sin dificultades.
Rodríguez salió pateando más en el segundo asalto. Variaba las alturas y buscaba mantener la distancia, pero naufragó nuevamente en la lucha del campeón. El número uno libra por libra de la UFC conoce bien sus virtudes y no quería complicarse. Volkanovski sacaba el máximo crédito posible asumiendo el mínimo riesgo.
Te podría interesar
El campeón ganó confianza y se animó a intercambiar en el tercero. Contemporizando y cambiando de guardia. Cerraba la distancia para conectar al mexicano. Yair cuando comenzaba a encontrar su ritmo, se topó con la mejor versión del australiano. Volkanovski no le dejó aprovechar su ventaja en envergadura y tamaño en ningún momento.
Sacó la batidora cuando mejor parecía estar el mexicano. Volkanovski cambió las tornas llevando la pelea al suelo nuevamente tras una gran derecha que dejó tocado a Rodríguez. Rubricó su séptimo derribo del pleito y lo apabulló a ras de lona hasta la intervención del árbitro Herb Dean. Otra exhibición del campeón.
El australiano suma su quinta defensa exitosa del título desde que le arrebató el cinturón al estadounidense Max Holloway en 2019. Dentro del top 5 del peso pluma sólo hay un luchador que no haya perdido con el campeón o venga con una racha negativa: Ilia Topuria.
“Tengo que hacerme una cirugía en el brazo, la tengo que hacer cuanto antes, quiero pelear todavía este año. Quiero un título ligero. Ilia Topuria está hablando demasiado, voy a ir también a por él, le voy a aplastar”, aseguró Volkanovski tras la pelea.