Nuevo León.- En su paso por la Leagues Cup, Tigres y Rayados han comenzado a acumular un largo kilometraje en su camino rumbo al campeonato del torneo entre la MLS y la Liga MX.
La primera edición de la Leagues Cup se disputa completamente en Estados Unidos y Canadá, dejando el desgaste de los viajes principalmente para los equipos mexicanos por los constantes viajes en territorio estadounidense.
Y es que, en el transcurso del torneo los dos equipos regiomontanos han sumado varios traslados en Estados Unidos, desplazándose primero desde Nuevo León hacia el vecino país del norte y posteriormente dentro del territorio.
Hasta el momento, ya contemplando los recorridos que tendrán que hacer para los compromisos de Dieciseisavos de Final, Tigres registrará 6 mil 289.9 kilómetros, mientras que Rayados 4 mil 022.3.
De inicio, los felinos se trasladaron desde la Sultana del Norte hacia Portland, Oregon para su primer compromiso, registrando un total de 3 mil 636.8 kilómetros. A esto se le sumó el viaje de Portland a San José, California, donde recorrieron mil 073 kilómetros.
Te podría interesar
Ahora tendrán que trasladarse hasta Canadá, para sostener su compromiso de eliminación directa ante Vancouver Whitecaps, y desde California hasta el territorio canadiense son mil 580.1 kilómetros.
Por el otro lado, ‘La Pandilla’ se movió de Monterrey a Salt Lake City y sumó a su cuenta de kilometraje 2 mil 408 kilómetros. Después hubo cambio de ciudad hacia Seattle y se le agregaron mil 336.3 kilómetros.
El haber jugado ante Sounders y que su siguiente rival sea Portland les facilitó el tener un trayecto breve, pues únicamente sumarán 280 kilómetros más.
De esta manera, son los de Robert Dante Siboldi quienes más trayecto han acumulado en lo que va del certamen, con 2 mil 267.6 kilómetros más que el cuadro de Fernando Ortiz.
En caso de seguir avanzando habrá más viajes, al menos uno para alguno de ellos, pues si logran imponerse en los Dieciseisavos, se enfrentarán en la ronda de Octavos de Final, en una sede neutral aún por definir.