Australia.- La Selección de Estados Unidos Femenil decepcionó en la fase de grupos del Mundial 2023, pero logró clasificarse como segundo lugar por detrás de Países Bajos.
El equipo norteamericano, favorito para revalidar el título de la Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda, no pasó del empate 0-0 contra Portugal, marcador que elimina a las lusitanas y evita que las americanas sean primer lugar.
La Selección de las barras y las estrellas salió a buscar la clasificación para Octavos de Final, dependiendo de si misma para avanzar.
Portugal necesitaba una victoria para pasar de ronda en su debut en un Mundial y fue consciente desde el inicio que tenía una oportunidad única de hacer historia. Las lusas comenzaron muy atentas el partido contra las estadounidenses, a quienes les valía el empate, pero la tetracampeona no se quería conformar con unas tablas y buscaba ganar para pasar como primera de grupo por delante de Países Bajos.
Con personalidad, la selección portuguesa intentaba apoderarse del balón mientras que Estados Unidos, pese a no estar cómoda, fue capaz de finalizar en hasta tres ocasiones en los primeros siete minutos. Un testarazo de Lynn Williams, que debutaba en un Mundial, fue atrapado por Pereira mientras que las ocasiones de Alex Morgan fueron desviadas por la zaga rival.
Te podría interesar
Estados Unidos no lograba poner en apuros a Portugal, que aguantaba con comodidad los ataques americanos y retaba a la potencia mundial desde el orden táctico.
Sin grandes ocasiones claras de peligro finalizó el primer acto y, tras el descanso, la fuerza física estadounidense comenzó a marcar las diferencias. Alex Morgan tuvo la ocasión más clara del partido en el 54 cuando sorteó a Pereira y sacó un chut escorado que Diana Gomes despejó bajo palos.
Las americanas buscaron la victoria hasta el final, encomendadas a su estrella Alex Morgan, pero una combativa selección europea se dejó el alma en el campo y con un tiro al poste estuvieron a punto de avanzar, pero el destino sonrío a las americanas, que jugarán en las rondas a matar o morir.
Estados Unidos llegó a la Copa del Mundo como la selección favorita, pero tras la fase de grupos y tres partidos decepcionantes, su condición de indiscutible parece decaer.
En su debut derrotaron 3-0 a Vietnam y posteriormente empataron 1-1 con Países Bajo y el 0-0 ante Portugal.