Bélgica.- El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, minimizó lo hecho por el mexicano Sergio Pérez en la temporada 2023 con su Red Bull.
Hamilton declaró que, si tuviera el mismo auto que “Checo”, le daría más pelea al neerlandés Max Verstappen y no estaría teniendo una temporada tan cómoda rumbo al título.
“¿Quiero ser tan rápido como ellos (Red Bull) Por supuesto, ¿quiero tener un auto rápido como ellos? Por supuesto, si yo estuviera en el coche de Sergio (Pérez), Max no estaría pasando lo mismo que tiene ahora”, dijo el siete veces campeón del mundo.
El inglés ha hablado en repetidas ocasiones sobre el monoplaza RB19 de los líderes en los campeonatos de pilotos y constructores, que llegaron para destronar su dominio de los años previos, en los que no tenía competencia.
Incluso, en la carrera sprint del circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, Sergio Pérez y Lewis Hamilton protagonizaron un choque que dejó al mexicano fuera de la carrera con vueltas reducidas.
Te podría interesar
Al respecto, el británico aseguró que no habría sido su culpa, sino que, el mexicano se vio lento en el giro.
“El (Sergio Pérez) fue lento en la curva 14, fui por el interior, estaba a más de medio coche por dentro y si no vas por un hueco entonces ya no estás compitiendo. Eso es lo que hice. Me pareció un incidente de carrera, no tengo nada que decir reamente, fue desafortunado.
Añadió que Mercedes está trabajando paso a paso para eventualmente poder competir con los Red Bull, no obstante, reiteró que de momento es imposible derrotar a Max Verstappen o Sergio Pérez.
En la temporada 2023 de la Fórmula 1 se han disputado 12 Grandes Premios y todos fueron ganados por un auto de Red Bull Racing. ‘Checo’ consiguió 2 victorias y “Mad Max” se quedó con 12, para imponer en conjunto el mejor inicio de una campaña en la máxima categoría del automovilismo.
Ya en la carrera del domingo, Pérez finalizó como segundo lugar, mientras que Hamilton acabó cuarto puesto.