Miami.- Josef Martínez, compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami, se burló de los equipos de la Liga MX que ya fueron eliminados de la Leagues Cup.
El futbolista venezolano declaró en rueda de prensa que los clubes mexicanos pagaron caro el creer que sería fácil eliminar a los estadounidenses, pero para los Cuartos de Final, ya solo quedan dos clubes ‘vivos’: Rayados y Querétaro.
Previo al partido contra Charlotte, que se disputa este viernes por la noche, el delantero fue cuestionado por la temprana eliminación de casi todos los clubes de la Liga MX, a lo que aseguró, regresaron a casa trise y les deseó suerte para la próxima edición.
“Dijeron que venir aquí era muy fácil, creo que se fueron a casa no tan fácil ni tan felices pero bueno, esperemos que para la próxima les vaya mejor”, comentó el delantero del Inter de Miami.
En esta edición de la Leagues Cup, el Inter de Miami solo jugó contra un equipo mexicano. Fue en su estreno y el partido de debut de Lionel Messi contra Cruz Azul y el encuentro acabó 2-1 en favor de los estadounidenses con un gol de tiro libre del astro argentino.
Te podría interesar
Posteriormente se impuso a Atlanta United, Orlando City y al FC Dallas, estos últimos en la tanda de penales, tras igualar 4-4 en el tiempo regular en los Octavos de Final.
Asimismo, el entrenador del equipo de Miami y ex seleccionador de México, Gerardo “Tata” Marino, respondió a las críticas que los clubes aztecas han hecho sobre el arbitraje, que presuntamente favorece a los equipos de MLS.
Los directores técnicos y jugadores se han quejado de aparentes ventajas de los clubes estadounidenses, en cuando a los horarios y las sedes de los partidos.
“Yo creo que son dos cosas diferentes, primero es sobre el tema del arbitraje y obviamente que cada uno tiene el derecho a expresarse y a mostrar disconformidad si fuese el caso, ahí no tengo mucho que decir porque son las vivencias de cada equipo que va teniendo partido tras partido, en el caso del tema de los viajes, lugar de entrenamiento y de la localidad.
“La Concacaf organizó este torneo, llamó a la MLS y a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo y cómo iba a ser el negocio, porque nos olvidamos que, el negocio les gusta a todos”, dijo el argentino.